Desde este lunes, Ibagué se prepara para el partido de ida de la gran final de la Liga Betplay entre Deportes Tolima y Atlético Nacional, a disputarse el próximo 18 de diciembre desde las 7:30 de la noche, en el estadio Manuel Murillo Toro .
Las autoridades tienen listo el dispositivo de seguridad para este encuentro deportivo. Así lo confirmó Johana Ximena Aranda Rivera, alcaldesa de Ibagué, a Blu Radio: “Como siempre lo hemos hecho, tratando de buscar la armonía, la sana convivencia en estas fiestas deportivas, vamos a cerrar las fronteras. Lastimosamente nos ha tocado tomar esta decisión, pero queremos salvaguardar esta fiesta y este evento", señaló la mandataria.
Además, recordó, pese a la euforia que genera el partido, "la invitación también para las hinchadas a vivir esta fiesta en paz, en armonía, en tranquilidad, no generar excesos y no generar un mal comportamiento en Ibagué".
De acuerdo con la Comisión Local del Fútbol, compuesta por diversas autoridades municipales y de seguridad, se anunció el cierre de fronteras para los aficionados del equipo verdolaga. Esto significa que no se permitirá el acceso de hinchas visitantes a la ciudad ni al estadio para este compromiso. Además, se reforzará la seguridad en Ibagué.
“Tenemos más de 400 hombres adicionales a los que nos están acompañando en todos los eventos deportivos y un gran operativo por parte de nuestra Policía Metropolitana y de la administración municipal”, agregó Aranda Rivera.
Por otro lado, se decretó ley seca en inmediaciones del estadio, la cual estará vigente desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 de la noche del miércoles 18 de diciembre. Para los hinchas de Atlético Nacional que residen en Ibagué, se dispondrán pantallas gigantes en diferentes sectores de la ciudad para que puedan seguir el encuentro.
Publicidad
“Los centros comerciales, hemos hablado con varios empresarios de bares y gastrobares que van a poner pantallas. Nosotros también vamos a instalar unas pantallas específicas; hoy vamos a tomar esa decisión. Queremos que toda la ciudad esté en paz, en armonía, y que se entienda que es un juego, que la celebración y la alegría que nos brindará, ojalá con el triunfo del Tolima, no generen desmanes”, puntualizó la mandataria local.
Por su parte, Adriana Magali Matiz Vargas, gobernadora del Tolima, hizo un llamado a todos los tolimenses a disfrutar de la final con alegría y sin contratiempos.
Publicidad
“Es importante que esta fiesta del fútbol, tanto el miércoles como el domingo, se viva en paz. Que celebremos con responsabilidad y evitemos cualquier tipo de inconveniente”, destacó en un comunicado oficial.
Finalmente, se informó que para quienes lograron adquirir boletas para el encuentro, no habrá servicio de parqueadero en el estadio. Además, se ordenó el cierre total de las vías alrededor del Manuel Murillo Toro desde las 2:30 de la tarde. Sin embargo, se dispondrán dos puntos estratégicos donde los servicios de transporte público y taxis estarán disponibles para facilitar la salida de los hinchas al finalizar el partido.