A dos kilómetros de Aguachica, Cesar, en una zona semirrural, cerca del casco urbano, fueron encontradas las dos motocicletas que usaron los sicarios que asesinaron a la familiaLora Rincón a plena luz del día. Los delincuentes, según reveló el general José Ramírez, subdirector (e) de la Policía, cometieron la masacre a bordo de uno de esos vehículos y luego lo cambiaron para no llamar la atención.
Fuentes de la Policía confirmaron que en esos vehículos fueron encontradas huellas que podrían pertenecer a los asesinos; sin embargo, hasta tanto no haya una orden judicial para hacer la debida exploración, no se puede hacer nada con ese elemento encontrado.
La principal hipótesis que manejan los investigadores es que, al parecer, la familia Lora habría sido asesinada por equivocación; sin embargo, eso aún está por establecerse. Hay una hipótesis alterna que se maneja relacionada con extorsión. Hasta el momento no hay retratos hablados de los asesinos a pesar de que las autoridades tienen varios videos de cámaras de seguridad del momento del ataque.
La familia Lora Rincón fue atacada a tiros cuando almorzaban en un establecimiento público por hombres que se movilizaban en una motocicleta, el primero, conductor de la moto, vestido con un saco de color verde y el segundo, quien iba de parrillero, de saco color lila.