El mayor Juan Javier Papa Gordillo, suspendido de su cargo como director de la cárcel La Picota de Bogotá, desde donde se fugó alias 'Matamba ', hace una semana, dijo en BLU Radio que hubo una cadena de irregularidades que permitieron la fuga del segundo del Clan del Golfo.
De acuerdo con el funcionario, desde el cambio de guardia, hasta la manera cómo salió, hubo irregularidades.
“Mirando el recorrido, y eso lo está determinando la Fiscalía, estarán involucrados unos 12 a 15 dragoneantes, junto con el inspector porque él estaba encargado de la seguridad en ese momento”, dijo.
El oficial reveló que había visto situaciones irregulares en películas, pero no en una cárcel, como las vio en la La Picota, centro carcelario del que era director desde hace unas semanas tras el escándalo de las salidas de Carlos Mattos.
Publicidad
“Ahí están involucradas muchas personas, empezando por los pabelloneros que estaban de turno. Son decisiones personales, individuales, que se tomaron para permitir la fuga. ¿Por qué hacen un relevo antes de la 1:00 de la mañana? ¿Por qué de una garita bajan a un auxiliar bachiller para que se ubique en el portal 1? ¿Por qué el inspector mueve algunos puestos en los dragoneantes? Eso es porque hay un concierto para delinquir. Se pusieron de acuerdo muchas personas”, explicó.
El mayor dijo que las investigaciones indican que se habrían pagado unos 4 o 5 millones de dólares y negó que a él le hayan ofrecido dinero.
Publicidad
Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU: