Migue Efraín Polo fue elegido con 57 votos y después de que la votación fuera suspendida, pues en un primer momento aparecieron más votos que senadores.
El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió a la elección de Polo y respondió a quienes dicen que el nuevo magistrado de la Corte Constitucional había contado con el apoyo del Gobierno.
“Yo creo que aquí se generó una serie de teorías y de inventos de ciencia ficción sobre esta elección y esa una elección como las que se han hecho durante mucho tiempo en el Congreso, la terna era excelente, entre otras cosas eran conservadores, y el senado eligió. Yo creo que hoy mejoraron mucho la plana después del episodio de ayer, que no fue bueno para la plenaria del senado”, señaló Cristo.
El ministro también aseguró que desde la noche del lunes 18 de noviembre le hicieron llegar un mensaje en el que le informaban que el martes 19 no podía entrar a la plenaria, aunque también explicó que no tenía la intención de hacerlo.
Publicidad
“Quedan enseñanzas, cuando hay elecciones de esta naturaleza hay que acordar las reglas de juego con anterioridad, hay que brindarle garantías y transparencia a todos los sectores”, agregó Cristo.