El presidente Iván Duque dejo ver su inconformidad con la decisión del Departamento de Estado de los Estados Unidos de retirar a las Farc de su lista de organizaciones terroristas.
"Del lado nuestro, con esa información de Estados Unidos la entendemos, la respetamos, hubiéramos preferido de pronto otra decisión, pero sabiendo eso hoy estamos concentrados en enfrentar estas disidencias", dijo Duque en una declaración a los medios en Bogotá.
El presidente asegura que le da tranquilidad el hecho de que Estados Unidos anunció que los procesos judiciales contra los miembros del partido Farc en ese país no se van a suspender tras la decisión y que disidencias como 'Segunda Marquetalia' van a seguir en la lista.
La salida de las Farc de esa lista se produjo apenas unos días después de la celebración del quinto aniversario del acuerdo de paz que le permitió a la organización transformarse de una guerrilla en un partido político.
Publicidad
A Iván Marquez le espera el mismo destino que a Otoniel: Duque
Publicidad
El presidente Duque también embistió contra Iván Márquez luego de su petición denegociar una 'paz total' con el gobierno, pero sin dejar las armas como garantía.
"La paz total para bandidos como él es: o capturarlos o darlos de baja, y a él solamente le espera el mismo destino de su homólogo 'Otoniel'", aseguró.
Alias Otoniel, líder del Clan del Golfo, fue capturado hace algunas semanas por las autoridades en Colombia y ya fue deportado hacia los Estados Unidos.
Publicidad
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
¿Óscar Iván Zuluaga o Federico Gutiérrez?: el dilema del uribismo
Publicidad