Hoy no es negocio para los carrotanques mover combustibles en Colombia debido a los largos tiempos de espera para cargar, esa es la conclusión de Manfri Parra, líder de la Fundación de Camioneros de Colombia, luego de hablar con varios de sus afiliados sobre las dificultades en el suministro de combustibles en Colombia.
Según un documento de justificación del Ministerio de Minas, uno de los factores que está poniendo en riesgo el suministro de diesel en Colombia es el hecho de que los transportadores no están interesados en hacer viajes hacia Bogotá por problemas de rentabilidad.
Sin embargo, para Parra el problema principal son los tiempos de espera en los cargaderos de combustible en Facatativá y Puente Aranda, que ya están superando los dos días y que no son reconocidos a los transportadores.
Publicidad
“Las horas de espera para un transportador son muy costosas. Nosotros preferimos cargar a sice-tac o más bajo, pero no tener uno, dos o tres días de espera. Un día de espera para un tractocamión vale $1.950.000. Ellos prefieren cargar otro producto que perder tiempo en cargues y descargues”, explicó Parra a BLU Radio.
Los pequeños propietarios de carrotanques prefieren entonces cargar otro tipo de productos, por ejemplo, nafta, petróleo u otros químicos.
Publicidad
Parra dijo, ademá, que sus afiliados se quejan de que los sitios de espera no tienen condiciones dignas y deben esperar horas dentro de los vehículos porque no hay parqueaderos seguros, salas de espera o lugares para comer.
Escuche las noticias del momento en BLU Radio: