Finalizó en Florencia, Caquetá, el consejo de seguridad ministerial que se había convocado luego de conocerse el asesinato de cuatro menores del resguardo Puerto Sábalo - Los Monos, en la comunidad indígena de los Estrechos, perteneciente al pueblo Murui por parte del frente ‘Carolina Ramírez´ de las disidencias de las Farc.
Las autoridades gubernamentales informaron que se va a tener una mesa técnica para evitar el reclutamiento y se va a trabajar en presentar un plan social para esta población.
“Nos duele el recorrido en este territorio del Caquetá y hemos esclarecido que se debe hacer una investigación completa y se respeta. Hablamos con las comunidades sobre el reclutamiento de menores y se sabe que se debe trabajar para su mejora social”, dijo la viceministra del diálogo social, la igualdad y los derechos humanos, Lilia Solano.
Entre tanto, El gobernador Arnulfo Gasca Trujillo, lamentó y rechazó este hecho, al tiempo que envió un mensaje de solidaridad a los pueblos indígenas, especialmente a donde pertenecían estos menores de edad.
Publicidad
“Colombia, el Caquetá y todos, rechazamos rotundamente estos hechos por personas al margen de la ley y más en las condiciones como fueron masacrados estos niños, delante de las comunidades, delante de sus familiares. Esto no puede seguir pasando en Colombia, ni el Caquetá, hoy el País está de luto”, enfatizó el mandatario local.
De igual forma, la Fiscalía abrió una investigación frente a esta masacre donde murieron los niños que habrían sido reclutados e intentaron fugarse de las filas de las disidencias, según la Organización de Pueblos Indígenas - OPIAC.
Publicidad
¿En qué cambio se debe dejar un carro automático al estacionarlo? No lo ponga de inmediato en la 'P'