El pasado fin de semana, tanto los familiares del profesor Mauricio López, como la Asociación Distrital de Educadores lamentaron la muerte del docente por COVID-19.
Además, denunciaron que su fallecimiento se debió a la “demora en la atención por medio de una Unidad de Cuidados Intensivos” en el Hospital San José, en el centro de la ciudad.
Publicidad
BLU Radio obtuvo respuesta por parte del centro hospitalario. Su director, Carlos Humberto Pérez, manifestó que el profesor llegó en un estado muy crítico.
Además, admitió que es cierto que cuando el profesor López llegó a la San José, no había una UCI disponible, pero que el Hospital habilitó una zona de expansión donde se ubicaron tres unidades de ciudadanos intensivos.
El director dijo que se trata de una parte del hospital desatinado a la reanimación de urgencia que sirve ahora como un área de UCI con las mismas características y aparatos para la atención de pacientes con problemas respiratorios.
Publicidad
Además, dijo que el estado de salud del paciente era muy grave e indicó que por ningún motivo se puede dejar a una persona en situación grave de COVID sin ningún tipo de atención.
Desde el Hospital San José indicaron que las 35 Unidades de Cuidados Intensivos se encuentran con una ocupación de 100%, pero la sala de reanimación de urgencias con unas cuatro camas sirven para reaccionar rápido ante un paciente que llegue con síntomas muy delicados por coronavirus.
Vea la respuesta por parte del centro asistencial aquí:
Publicidad