Cuando se movilizaba entre Guapi, en el Cauca, y El Charco , en el pacifico Nariñense, desconocidos interceptaron la lancha en la que se transportaba el alcalde encargado del municipio de El Charco Jesús David Ureña, a quien obligaron a bajarse de la embarcación y emprendieron la huida con rumbo desconocido.
BLU Radio conoció que el mandatario municipal regresaba al municipio de El Charco después de realizar varias gestiones públicas en Pasto, cuando fue plagiado por hombre armados en altamar.
Lideres sociales del municipio exigieron a los captores del mandatario municipal que se me respete su vida y sea liberado inmediatamente sano y salvo. Además advirtieron que hechos como este no van a solucionar ninguno de los graves problemas que tienen hoy sumido en la más grande incertidumbre a esa población de la costa norte del pacifico nariñense.
Ureña viajaba solo con el maquinista en una lacha, al parecer, de la alcaldía. Los hombres cubrían sus rostros con pasamontañas y, tras intimidar con armas de fuego a los dos ocupantes de la embarcación, identificaron al mandatario y se lo llevaron por entre los esteros que hay en esa zona del pacifico, dijo una portavoz local.
Publicidad
El alcalde, según los funcionarios de la alcaldía, era esperado pasadas las 4:00 de la tarde de este domingo 24 de abril, pero después de las 5:00 de la tarde su teléfono celular se encontraba apagado, por lo que se prendieron las alarmas, indicó un funcionario de la alcaldía deEl Charco .
Habitantes y funcionarios de la alcaldía de El Charco exigieron la inmediata liberación del alcalde Ureña, quien había tomado posesión como alcalde encargado en el mes de febrero y, de acuerdo a los voceros comunitarios y líderes sociales de esa población en Nariño, no había manifestado ninguna amenaza en su contra.
Publicidad
El gobernador de Nariño, Jhon Rojas, en su cuenta de Twitter confirmó el plagio y exigió la inmediata liberación del alcalde sano y salvo.