El gobernador (e) de Arauca, Wilinton Rodríguez, y uno de sus conductores fueron retenidos durante varios minutos por hombres armados en la vía entre Arauca y Tame, cuando se desplazaban en un vehículo oficial por el sector conocido como Y de Betoyes.
Según la información preliminar, los hombres armados los frenaron en el camino, requisaron y quitaron varias armas.
Tanto el gobernador como el conductor se encuentran bien y lograron comunicarse con la fuerza pública, avisando que ya estaban de regreso.
Cabe recordar que en esa misma zona ocurrió el secuestró de la sargento Karina Ramírez y sus hijos por parte del ELN.
- Suscríbase a nuestro canal de WhatsApp aquí:👉🏻 bit.ly/42ZQznF
Entre tanto, hace unos días la Alta Consejería para las Regiones anunció que la visita del presidente Gustavo Petro y parte de su gabinete que se había planillado para agosto fue reprogramada para septiembre.
La versión del gobernador
Wilinton Rodríguez rechazó este violento acto, pues también en el momento de los hechos se movilizaba con su familia. Aseguró que los hombres armados se identificaron como miembros del ELN y despojaron de su armamento a su esquema de seguridad.
Publicidad
“Nos pidieron la identificación y procedieron a despojar de las armas de dotación a cada uno de los miembros del esquema de protección. Tras hacer las verificaciones nos permitieron continuar hacia el municipio de Arauca. Afortunadamente y, a Dios gracias, mi esposa y mi hija con la que nos desplazábamos y todos los miembros del esquema de protección nos encontramos muy bien", añadió el gobernador encargado de Arauca.
Lamentó que estos hechos se sigan presentando en Arauca y pidió a los grupos armados ilegales no afectar a la comunidad civil, mantenerlos al margen de sus operaciones delictivas y acogerse a la apuesta del Gobierno nacional: la paz total.