Hay preocupación en el municipio de Santa Rosa del Sur, en el sur del departamento de Bolívar , en donde este fin de semana fueron secuestrados un hombre y una mujer en hechos aislados.
Virgilio Campo Mendoza, un joven minero, y Lidia Díaz Muñoz, madre de dos niños, al parecer, se encuentran en poder de grupos armados que delinquen en esta zona del departamento.
Según información de los familiares de las víctimas, Campo Mendoza fue retenido cuando se dirigía al corregimiento de los Canelos a trabajar en una mina.
Mientras tanto, Lidia Díaz, habría sido sacada de su propia vivienda en el sector de Adesan, por sujetos armados que se la llevaron en una motocicleta el pasado 18 de octubre.
Publicidad
“Se la llevaron dos hombres armados, es la fecha y no sabemos nada de ella. Estamos muy angustiados, ella tiene dos niños, uno de siete meses y otro de siete años. Necesitamos que la devuelvan sana y salva, acá la estamos esperando. Pedimos por favor que nos la devuelvan”, señaló una de las hermanas de la mujer, en un video que difundieron en redes sociales.
El secretario de Seguridad de Bolívar, Manuel Berrio, aseguró que no hay indicios de que se trate de hechos relacionados, y que las autoridades ya están al frente de los mismos.
Publicidad
“Son dos casos que se han presentado casi para la misma fecha, pero no se ha podido determinar que exista relación entre ambos casos. En esta zona tiene presencia el Clan del Golfo, las disidencias de las Farc, y el ELN, por supuesto es de recalcar y repetir que la situación de orden público en el sur de Bolívar desborda las capacidades administrativas de nuestro departamento, aquí necesitamos la concurrencia y la anuencia del Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Defensa o del presidente de la República, para poder dirigir hacia nuestra pública hacia qué es lo que busca el Gobierno nacional al final”, sostuvo.
El funcionario además pidió a las familias denunciar este tipo de casos ante las autoridades competentes inmediatamente se presenten.