En diferentes operativos realizado por la Fiscalía, junto con la Policía en Neiva, fueron capturadas seis personas quienes estarían implicadas en casos de violencia sexual en contra de menores de edad y mujeres en la capital del Huila .
Entre ellos se encuentra un hombre señalado de abusar de una menor de 8 años desde el año 2020 hasta la fecha, a quien, además, al parecer, le pagaba entre 20.000 y 60.000 pesos para que accediera a los abusos y no denunciara el hecho.
“Uno de los hechos fue registrado el pasado 21 de septiembre cuando el victimario llevó a su víctima a una zona boscosa en la vía Neiva Palermo a la altura del cruce que conduce a la vereda La Floresta y, tras abusarla sexualmente, le golpeó el rostro y varias partes del cuerpo; realmente es una conducta aberrante”, indicó Dayro Fernando Herrera Iglesias, director seccional de fiscalías en el Huila.
La pequeña, tras ser golpeada brutalmente y ante la gravedad de su estado, debió ser intervenida quirúrgicamente. El capturado, quien no aceptó cargos, fue enviado a la cárcel.
Publicidad
“Por estos hechos la Fiscalía le imputó cinco delitos a este ciudadano acceso carnal abusivo con menor de 14 años agravado, acceso carnal violento agravado, actos sexuales con menor de 14 años agravado, demanda de explotación sexual comercial agravada y lesiones personales dolosas”, agregó Herrera Iglesias.
Publicidad
Igualmente, se logró la captura de cinco personas más de personas señaladas de abusar sexualmente de tres menores de edad y dos mujeres mayores de edad.
“Además, se presentan cinco capturas más por delitos sexuales, en tres de los casos las víctimas son niñas de 4, 10 y 12 años y dos más contra mujeres mayores de edad, especialmente sus exparejas sentimentales”, sostuvo el coronel Diego Fernando Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Durante la investigación, las autoridades lograron la captura de Javier Quimbaya, de 49 años, quien en mas de 13 eventos haciendo uso de elementos corto punzantes, contundentes, pero además de puños y patadas, vulnero la integridad física y mental de su ex compañera sentimental una mujer de 39 años.
Por ultimo, el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva hizo un llamado para que hechos como estos sean denunciados a través la línea de atención 141 del ICBF para la protección de los derechos de los niños y niñas, y la línea 155 para la atención en violencia contra la mujer.
Publicidad
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: