Claudia Rubiano, una joven de 28 años que sobrevivió milagrosamente a un ataque de su exnovio, quien le propinó 36 puñaladas, contó en diálogo con BLU Radio que el hombre terminó la relación pero después quiso volver con ella, pero se opuso.
Publicidad
Fue cuando el hombre decidió tomar venganza y la citó con la excusa de pagarle un dinero que le debía, pero cuando ella asistió a la cita, comenzó el ataque.
“Él no habló, solo comenzó a atacarme sin decir una sola palabra”, comentó la joven de 28 años.
Publicidad
Explicó que la comunidad no le colaboró cuando comenzó al ataque sino tiempo después, por lo que hizo un llamado a solidarizarse con los ataques en la calle.
Publicidad
“Con que una persona se despierte y ayude, el resto van a colaborar”, manifestó.
Dijo que el agresor, Julián Andrés Bonilla Tavares, necesita una condena radical y pronta, y lamentó que van más de cinco meses y no se ha condenado.
Publicidad
“Desde la agresión llevo más de cinco meses y sigo esperando audiencia. Vamos allegar a un punto donde va a haber vencimiento de términos y puede quedar libre”, agregó Claudia Rubiano.
Publicidad
También hizo un llamado a las autoridades colombianas. “Les pido, les solicito que revisen las condenas, una condena que amerite un ejemplo, a una persona que se le pasa esto por la cabeza puede no hacerlo pensando en la condena”.
Publicidad
La joven, que desde niña tocaba varios instrumentos musicales, como piano y violín, terminó afectada gravemente en sus manos y al parecer no va a poder utilizarlas; incluso, en este momento, no puede sostener objetos con ellas.
Publicidad
El caso de Claudia Rubiano hace parte de una larga lista de ataques violentos a mujeres en Colombia, en los cuales las investigaciones y el proceso judicial no han resuelto condenas ejemplares y los victimarios en vez de pagar penas en un centro carcelario, incluso terminan viviendo en la misma casa de sus victimas con una alta exposición a la repetición y la venganza por la denuncia.