En un incidente alarmante en el sector de Pantanillo, ubicado entre las ciudades de Armenia y Montenegro, las autoridades locales reportaron un acto de crueldad hacia la vida silvestre que ha conmocionado a la comunidad.
Uniformados de la Policía descubrieron a un individuo agrediendo brutalmente a una tortuga de la especie pimpano con un machete, infligiéndole un total de 20 heridas.
Publicidad
El director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, condenó enérgicamente este acto de violencia contra la fauna silvestre y confirmó que la persona responsable de la agresión enfrentará serias consecuencias legales.
Cortés afirmó: "Nuestra fiscalía general de la nación solicitará una medida intramural, tipificándose dos delitos de nuestro Código Penal. Dentro de estos delitos tenemos el aprovechamiento ilícito de nuestra de los recursos naturales y la biodiversidad que tiene una pena privativa de la libertad que va entre los 48 y 108 meses de prisión".
El ataque a la tortuga pimpano ha generado indignación en la comunidad y en las autoridades ambientales.
Publicidad
Dadas las graves heridas sufridas por el animal, las autoridades se vieron obligadas a tomar la difícil decisión de practicar la eutanasia para evitar más sufrimiento al ejemplar.
Este incidente ha resaltado la importancia de concienciar sobre la protección de la fauna silvestre y la necesidad de aplicar medidas más estrictas para prevenir actos de crueldad hacia los animales.
Le puede interesar:
Publicidad