Una investigación de la Policía sacó a la luz a un depredador sexual que contactaba a menores de edad a través de redes sociales, ofreciéndoles dinero a cambio de su virginidad.
El sujeto de 35 años se escondía detrás de un perfil falso de Facebook, haciéndose pasar por una mujer, lo que le permitía ganarse la confianza de sus víctimas, muchas de las cuales eran estudiantes de escuelas públicas y tenían necesidades económicas.
"Logramos la captura de un individuo de 35 años de edad, que a través de Facebook se hacía pasar por una mujer y contactaba a menores de edad en varias escuelas públicas, ofreciéndoles grandes sumas de dinero a cambio de relaciones sexuales con un supuesto amigo, que en realidad era él mismo oculto detrás de este falso perfil", afirmó el coronel Gustavo Adolfo Camargo Romero, Comandante del Departamento de Policía Huila.
Lo más preocupante del caso, según las autoridades, es que este hombre de 35 años engañaba a las menores de edad y tenía tarifas incluso para aquellas que no eran vírgenes.
Publicidad
"En la investigación, pudimos determinar que al menos tres niñas fueron abusadas por este individuo, con la promesa de pagarles 700.000 pesos por su virginidad y entre 400 y 500 mil pesos para las que no lo eran. Después del acto sexual, las engañaba entregándoles solo 40 o 50 mil pesos, indicándoles que ese precio había sido acordado con la supuesta mujer, que en realidad era él mismo", explicó el comandante del Departamento de Policía Huila.
El falso perfil de Facebook bajo el nombre de Ximena Sambony era desde donde ubicaba a sus víctimas. Este perfil ya tenía 1,151 amigos, la mayoría de los cuales eran mujeres jóvenes del sur de Huila. Desde allí, sostenía al menos 50 conversaciones con diferentes menores de edad.
Publicidad
La captura de este individuo se logró gracias a la denuncia y colaboración de una de las menores de edad, víctima de este depredador sexual.
"El individuo quedó al descubierto cuando se dirigió a una residencia en Pitalito con una menor de edad que previamente lo había denunciado. Dos víctimas menores de edad ya habían presentado denuncias en su contra".
Este hombre deberá responder por el delito de Inducción a la prostitución, y un juez le dictó medida de aseguramiento en un centro carcelario.
Le puede interesar:
Publicidad