Consternación en la capital del departamento de Boyacá , Tunja, después de conocerse un hecho curioso en una entidad bancaria, pues, un hombre proveniente de Bogotá, intentó sacar un jugoso préstamo sobre los 60 millones de pesos con huellos falsas en sus dedos.
Según reveló Noticias Caracol , fueron los nervios y suspicacia de la entidad bancaria, lo que permitió que las autoridades pudieran intervenir en la situación. Una vez la Policía Nacional hizo presencia en el lugar de los hechos se hizo la correspondiente investigación y allí descubrieron un látex que suplantaban la identidad de alguien más con huellas falsas en sus dedos.
“Se escanean las huellas que ellos obtienen de entidades públicas o privadas, las realizan en un escáner, van a una tipografía y realizan ese molde y lo realizan de tal forma que puedan colocarlo en los dedos de esas personas y colocar la figura de las huellas que son de la persona que están tratando suplantar”, indicó el intendente José Muñoz, perito en dactiloscopia de la policía de Tunja.
Sin embargo, lo que más le preocupa a las autoridades es que este hombre no sería el único que estaría trabajando bajo esta modalidad de robo, pues se trataría de una banda delincuencial que tiene conexión con funcionarios de entidades bancarias y, de esta manera, logran tener datos privados como la carta decadactilar y la fotocédula de las víctimas. Además, según la investigación, el grupo estaría trabajando de la misma manera en ciudades como Bogotá y Medellín, por lo que no descartan presencia en otros departamentos.
Publicidad
"Estamos haciendo campañas con las entidades bancarias para que el momento en que estas personas lleguen adquirir algún tipo de crédito, lo que deben hacer es revisar muy bien las huellas”, agregó Muñoz.
Por último, según las autoridades, el hombre fue dejado en libertad, pero deberá seguir ligado al proceso hasta dar con los responsables de estos hechos.
Publicidad
Le puede interesar: 'El Camerino'