Las autoridades en el Huila capturaron a Fredy José Vergara Díaz, investigado de abusar sexualmente en varias oportunidades de una niña desde que tenía siete años en el municipio de Acevedo, en Huila, a quien le ofrecía bananos para realizarle tocamientos íntimos y, al parecer, bajo amenazas de muerte la habría accedido carnalmente.
“Según los hechos materia de investigación, en 2015 el hombre tenía a su cargo una ferretería en Acevedo, Huila, a donde llegó la menor de 7 años, situación que habría aprovechado para ofrecerle unos bananos y realizarle tocamientos íntimos”, señaló Dayro Fernando Herrera Iglesias, director seccional de fiscalías en el Huila.
Durante la investigación se pudo establecer que estos hechos de abuso sexual ocurrieron, por lo menos, en 7 oportunidades, cuando el imputado citaba a la menor en su residencia y bajo las mismas intimidaciones la violaba. El último hecho se registró en marzo de 2022.
”Además, cuando la víctima tenía 10 años, al parecer la obligó a entrar a su inmueble bajo amenazas de muerte en contra de sus padres y la accedió carnalmente”, relató el director seccional de fiscalías en el Huila.
Publicidad
El hoy capturado, quien no aceptó cargos, le fueron imputados los delitos de actos sexuales con menor de 14 años y acceso carnal violento agravado.
Publicidad
Por petición de la Fiscalía, un juez de control de garantías dictó medida privativa de la libertad en centro de reclusión para Vergara Díaz.
Le puede interesar: