Diego Fernando Soto Bohórquez, de 24 años, conocido como alias ‘Ojo Picho’, fue condenado a 42 años y dos meses de prisión luego de ser encontrado culpable de los delitos de feminicidio agravado en concurso con fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego de uso personal en Ibagué , Tolima.
Los hechos por los que se condena a 'Ojo Picho' ocurrieron en septiembre del 2020 cuando el señalado disparó contra su novia, una quinceañera que se negó a cambiarse un short por petición del hombre.
La Historia
María Paula Castañeda Cárdenas, conocida cariñosamente como ‘Majito’, cumplió 15 años en septiembre de 2020. Para celebrarle esa fecha, su novio, Diego Fernando Soto Bohórquez, nueve años mayor que ella, ofreció una recepción el día 19 de ese mes. La fiesta, sin embargo, terminó en tragedia.
Pese a que la pareja solo llevaba un mes de relación, según allegados a ‘Majito’, Diego Fernando era muy celoso y constantemente agredía verbalmente a la adolescente, a quien no le permitía usar ropa ajustada, ni pantaloncitos cortos, ni escotada. Tampoco le permitía utilizar su celular, ni tener redes sociales y, si hablaba con personas en la calle, recibía puntapiés en sus piernas; maltratos que ella, enamorada, aguantaba.
Publicidad
El día de la fiesta, María Paula llegó hasta la casa de alias ‘Ojo Picho’, su novio, en la supermanzana 14 manzana 3 casa 6 del barrio Nueva Castilla, en la comuna ocho de Ibagué, a disfrutar de su fiesta de quince años.
Una vez en el lugar, al que llegó en short, 'Ojo Picho' se molestó y le ordenó que se cambiara de ropa inmediatamente, pero ante la negativa de la joven, él sacó un revólver calibre 38 y le disparó en el rostro.
Publicidad
‘Majito’ fue trasladada hasta la USI del Jordán octava etapa, donde falleció. Diego Fernando Soto Bohórquez, contrató a una vecina para que limpiara la casa, ese mismo día huyó de la ciudad y fue capturado por las autoridades en Villavicencio, Meta, tres meses del feminicidio.
Le puede interesar
Otro proceso contra alias ‘Ojo Picho’
Diego Fernando Soto Bohórquez es señalado también de, aparentemente, haber atentado contra la vida de Wilson Guillermo Usme Muñoz, el 6 de mayo del año 2020, en el barrio Nueva Castilla de Ibagué.
Publicidad
Usme Muñoz, fue trasladado a un centro asistencial a eso de las 11:30 de la noche, donde fue estabilizado luego de recibir varios impactos de arma de fuego.
Por este caso Soto Bohórquez, aceptó los cargos por porte ilegal de armas, delito por el cual fue condenado por el Juzgado Quinto Penal del Circuito.
Publicidad
Alias ‘Ojo Picho’ al parecer era uno de los líderes del grupo delincuencial conocido como ‘Los Arroceros’, que manejaba la venta de estupefacientes, y que fue desarticulada el 22 de diciembre 2020.
Escuche el podcast 'La Caja de los Cómics':