En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, Fernando Segura, padre soltero de una bebé que le fue entregada en adopción por el ICBF, denunció que fue discriminado por parte de personal de Migración Colombia cuando iba a salir del país.
El hombre que denunció inicialmente los hechos a través de su cuenta de Instagram señaló en Blu Radio que se trató de abuso de autoridad por parte de los funcionarios.
Publicidad
“Viajaba en el vuelo de las 5:15 am del sábado 18 de marzo, Bogotá – Miami, con mi bebé de año y 7 meses”, dijo.
“Lo que iban a ser unas vacaciones emocionantes, se volvió tortuosa”, dijo Segura. En su relato contó que cuando pasaba por Migración Colombia, su caso como padre soltero de un niño adoptado, era el primero que conocía por lo cual inició todo un proceso de verificación de documentos.
A su narración sumó, que entregó la sentencia que resolvió la adopción de su pequeña para que pudieran confirmar la información, sin embargo, pidió mantener en privado los datos sensibles de su pequeña, pues se trata de información que relata todos los escenarios de restablecimiento de derechos de los niños.
Publicidad
Alega que se trata de información privada y que no debe estar disponible para funcionarios de Migración, sin embargo, desde la entidad la solicitaron y se quedaron con el documento.
“La sentencia tiene información privada de la vida de mi hija, que un servidor público no tiene por qué leer. Es como si se metieran con la historia clínica de los hijos”, dijo.
Finalmente, y luego de aproximadamente dos horas, Migración pudo confirmar con la Registraduría la autenticidad de los documentos que Segura suministró y él pudo viajar con su pequeña a Estados Unidos.
Publicidad
Sin embrago, pide que los documentos que suministró le sean devueltos.
Escuche y vea aquí la entrevista:
Publicidad