Un intento de feminicidiose registró en Neiva donde la victima es una joven de 18 años que estaba embarazada y quien fue atacada por su excompañero sentimental con un destornillador.
De acuerdo con la información entregada por las autoridades, la joven madre es atendida en el Hospital Universitario de Neiva y recibió 8 heridas; 2 de ellas en el abdomen y una en la pelvis.
Afirman testigos que el hombre había amenazado a la mujer luego que ella decidiera acabar con la relación e irse para la casa de su madre.
Ante la negativa de regresar a vivir con el agresor, el hombre aseguró que la atacaría y que le haría daño a la criatura en gestación.
Publicidad
Fue así como decidió atacarla dejando el trágico saldo que genera conmoción en el departamento del Huila.
Según el parte médico entregado por el centro hospitalario, aunque la mujer fue ingresada de urgencias a la sala de cirugía y pese a los esfuerzos de los médicos por salvar al bebé, este se encontraba sin signos vitales debido a las lesiones presentadas.
Publicidad
En salas de cirugía se realizó cesárea de emergencia, se obtuvo un recién nacido sin signos vitales debido a las lesiones presentadas
“Se continuó en procedimiento quirúrgico por demás lesiones, el cirujano general realizó suturas en órganos intra-abdominales y pared anterior del abdomen”, precisaron.
Así mismo, indicaron que por la gravedad de las heridas la joven fue llevada a la unidad de cuidados intensivos de ginecológica, para continuar vigilancia estricta de signos vitales.
Publicidad
El coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, entregó más detalles del crimen y aseguró que este se presentó al interior de una casa del asentamiento Oro Negro.
“Allí se encontraba la víctima con su progenitora cuando llegó el hombre 18 años, su excompañero sentimental, quien arremetió en contra de la humanidad de la mujer lesionándola en varias oportunidades con arma corto punzante”, precisó el oficial.
Publicidad
El hombre quien huyó del lugar una vez cometió este hecho es buscado por la Policía.
“Las unidades de Policía Judicial, SIJIN y del modelo de vigilancia comunitaria por cuadrantes intentan a esta hora lograr ubicar a delincuente y nos encontramos trabajando con la Fiscalía para asimismo judicializar y capturar a este delincuente”, puntualizó el coronel Vásquez.
Siga y escuche el podcast de La Intérprete:
División del feminismo en el Pacto Histórico
Publicidad