Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hombre asesinó a su exnovia en el Cauca a pesar de tener casa por cárcel por feminicidio

Según testimonios de la madre de la víctima, el hombre que paga prisión domiciliaria burlaba los controles del Inpec, acosaba a su hija y se encuentra prófugo de la justicia.

Escena de crimen en Estados Unidos
Homicidio / referencia
Foto: AFP

Se trata de Olga Lucia Peñuela Bojacá, quien presuntamente fue asesinada el jueves 5 de diciembre por su expareja Diego Murillo Ramírez, hombre que en el 2015 fue judicializado por asesinar en, Bogotá , a Tatiana Grueso Calderón, mujer de 22 años.

Según la madre de la víctima, el hombre, a pesar de su pasado judicial y de estar pagando casa por cárcel, se fue a vivir con ella y su hija, la cual comentó que, a pesar de la situación, “Murillo no le iba a hacer nada”. Situación que dio un giro inesperado, pues, por una discusión, el preso, tuvo que abandonar el hogar de Olga Lucia Peñuela, dando inicio a una persecución a través de mensajes desde perfiles falsos con el objetivo de contactar a la mujer y la cual terminó asesinada con arma blanca por su pareja.

“Un mes atrás se habían dejado y él supuestamente se había ido para donde la mamá. Yo dije no, pues, ya se fue, ya se dejaron. Pero ya después vino y la mató”, señaló Gloria Inés Bojaca.

Según el registro de población privada de la libertad del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec ), Diego Murillo Ramírez hasta la fecha se mantiene como condenado y adscrito a la cárcel y penitenciaria de Media Seguridad de Espinal bajo la modalidad de casa por cárcel. Situación que, según los testimonios, no se está cumpliendo debidamente, puesto que, el hombre no estaba residiendo en lugar donde se encontraba preso y presuntamente, conocía con antelación cuando se iban a realizar las visitas, por lo cual podía regresar a su hogar sin problemas.

“Supuestamente, el mismo Inpec llamaba a la mamá o llegaba allá o le avisaba, no sé cómo hacía, pero él tenía el celular del Inpec y ellos le avisaban como tres días antes que ellos iban a llegar a la casa”, indicó Gloria Inés Bojaca.

Olga Lucia Peñuela, de 35 años de edad, aunque fue remitida a un centro asistencial, murió antes de llegar al hospital Santander. Hasta el momento no se ha capturado al acusado, por lo cual tanto la familia como las autoridades piden difundir información para dar con el paradero de Diego Murillo, su pareja, y quien acabó con su vida.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad