En Puerto Concordia, en el departamento del Meta, la Comisaria de familia recibió la denuncia de una madre preocupada por los relatos contados por su hijo menor de 14 años, el cual señaló a un residente de este municipio como responsable de abusar de él.
En el testimonio del menor, se habló de maltrato psicológico y abuso sexual durante los últimos dos meses, por lo que la Policía del departamento activó la ruta de violencia sexual, a través de las unidades Judiciales de Infancia y Adolescencia y la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, se desarrolló la captura de la persona involucrada junto con el material probatorio e información sobre la manera en que engañaba a sus víctimas por redes sociales.
Según la información que recopiló la Policía del departamento del Meta, se logró dar información que, durante varios meses, menores de edad en este municipio fueron engañados por esta persona por medio de la red social Facebook, utilizando alrededor de tres cuentas falsas, donde los abordaba, así lo indicó la teniente coronel Lirza Barrera Quitián.
Al parecer, el hombre les exigía fotos y videos de sus partes íntimas a menores para posteriormente exigirles dinero y amenazar a sus familias a cambio de no publicar dicho contenido, cuyo fin último era citarlos a sitios apartados y oscuros para abusar de ellos.
Publicidad
Al ciudadano capturado le fue impuesta medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario por el delito de acceso carnal violento agravado con menor de 14 años de edad.
Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?
Publicidad
Le puede interesar: ¿Dónde ver las películas nominadas a los premios Óscar 2023?