En diferentes operativos la Fiscalía, junto con la Policía y el Ejército capturaron a cuatro personas investigadas por abusar sexualmente de menores de edad, entre los 8 y 14 años, en los municipios de Pitalito y Garzón, en Huila.
Entre ellos se encuentra un hombre señalado de abusar de un menor de 14 años, entre los años 2017 y 2018, a quien, además, le pagaba dos mil pesos para que accediera a los abusos y no denunciara el hecho.
Publicidad
La Fiscalía logró la imposición de medida de aseguramiento en centro de reclusión, para cuatro personas, presuntamente, implicadas en actos sexuales en contra de menores de edad, entre los 8 y 14 años. En uno de los casos fue judicializado José Manuel Castellanos Moreno, quién sería el responsable de someter a vejámenes sexuales al hijo de un amigo a quien se presume le daba la suma de $2.000 para que accediera a los abusos y callara
El capturado, quien fue enviado a la cárcel, deberá responder por los delitos de acceso carnal violento agravado, acto sexual violento agravado y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.
Igualmente, se logró la captura de un hombre que, por más de tres años, presuntamente le realizó tocamientos íntimos a su hijastra, de 10 años. Según la investigación, la menor le contaba de los abusos a su madre, quien le recriminaba los hechos al procesado y este la golpeaba y la maltrataba ante los reclamos.