Un histórico remezón vive la Policía Nacional al salir cerca de 50 de los sargentos mayores y comisarios más antiguos de la institución; muchos de los que salieron enfrentaron la más cruda guerra en las montañas y calles de Colombia.
Según conoció en primicia Blu Radio y Noticias Caracol, estos altos mandos recibieron la noticia de la manera más inesperada, en un supuesto homenaje por sus más de 30 años de servicio.
Lea también:
Así lo confirmó uno de los asistentes, que pide reserva de su identidad: "Un general nos llamó a calificar servicio o retirarnos", dice uno de los salientes uniformados.
Publicidad
Otro comentó: "salimos 46 sargentos mayores y comisarios de la Policía Nacional, decisión adoptada por la señora general subdirectora de la Policía Nacional".
"Esto fue más relaciones de amistad que de trayectoria, no hubo una elección correcta de principios de valores institucionales", aseguró otro uniformado.
Publicidad
Denuncian además, que un suboficial menos antiguo que ellos, fue elegido para el más alto cargo en su línea de mando.
Desde la institución defendieron este proceso de selección a través del general Nicolás Alejandro Restrepo, jefe de talento humano.
"Revísanos exhaustivamente la hojas de vida de ellos y de los que no fueron seleccionados, hay un relevo generacional que tiene que darse inmediatamente en la Policía y que todo lo que se hizo y todo lo que se verificó, se hizo con total apego a las normas", señaló Restrepo.