Una mujer, que se encontraba con su esposo departiendo en un comercial en Ibagué y ajena a la escena de hurto de un celular, resultó herida con un impacto de arma traumática en uno de sus brazos en Ibagué, capital del Tolima .
Según los ibaguereños, los actos delincuenciales en la capital del Tolima: fleteos, atracos, hurtos y robos son el pan de cada día. Además, la gran mayoría no son denunciados por las víctimas. El más reciente se registró en el barrio La Campiña, de la comuna 5. Allí, mientras un vigilante informal era víctima de hurto, se escucharon tres disparos y la mujer resultó impactada.
Publicidad
“Estábamos en una tienda tomándonos una gaseosa, pues mi esposa es la herida, y ella se estaba tomando una cerveza. Vimos abajo, aproximadamente a una cuadra, que estaban robando a un vigilante. En esa tienda había más o menos 12 o 15 personas, y empezaron a hacer bulla. Los ladrones hurtaron el celular y, en la huida, dieron tres balazos: uno se lo tiraron a un vigilante diferente, pero se descacharon, y los otros dos al aire, como rifados, al azar. Uno impacta en el brazo de mi novia”, relató el esposo de la víctima, quien por seguridad solicitó la reserva de su identidad, mientras unidades de Policía arribaron al lugar de los hechos para iniciar la investigación y tratar de identificar a los sospechosos.
“En el lugar de los hechos se pudo recolectar información sobre dos hombres en una motocicleta que, al tratar de cometer el hurto a un vigilante informal que cuida vehículos en la vía pública y ante la presencia de la comunidad que intentaba disuadirlos, accionaron su arma traumática, y en ese momento resultó lesionada la mujer que se encontraba cerca al lugar de los hechos, en una tienda. Inmediatamente se reaccionó, algunas motocicletas siguieron la pista, pero no se logró identificar a las personas que cometieron el hecho. Igualmente, se recolectó información y se revisaron cámaras del lugar para poder determinar a los responsables. Seguimos en búsqueda de información que nos permita dar con la captura de estas personas”, aseguró el coronel Diego Edixon Mora Muñoz, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.
La mujer fue trasladada al hospital Federico Lleras Acosta, principal centro asistencial del Tolima y se encuentra en un estado estable de salud en su residencia.
Publicidad
“En el hospital se atendió a la mujer, quien presentaba lesión en sus brazos. De acuerdo con la atención médica, se trata de una lesión por arma traumática, la cual fue valorada y atendida, y posteriormente fue dada de alta debido a que no había lesiones graves”, puntualizó Mora.