Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Autoridades analizan si podrían entrar hinchas a partido de Colombia en Barranquilla

Se permitiría un aforo entre el 10 y 15%, unas 6.000 personas, según dijo en Mañanas BLU el alcalde Pumarejo.

Estadio Metropolitano de Barranquilla
Estadio Metropolitano de Barranquilla
Foto: AFP

En diálogo con BLU Radio, el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, no descartó que en el próximo partido de la Selección Colombia en el estadio Metropolitano ante Uruguay haya público.

Según dijo el alcalde, se permitiría un aforo entre el 10 y 15%, pero aclaró que el tema está en estudio.

Estamos trabajándole al tema. El aforo del estadio es de casi 50.000 personas. Lo que estamos trabajando es que se pueda tener un aforo entre el 10 y el 15% en todas las tribunas.

Añadió que en este momento la Alcaldía trabaja los protocolos con elMinisterio de Salud y aclaró que aún no se decide si aplicará para la siguiente fecha de Eliminatoria, que se jugará el 13 de noviembre.

Publicidad

En cuanto a la elección de quienes ingresarían, el alcalde dijo que esa decisión le corresponde a laFederación Colombiana de Fútbol, FCF, que es la que maneja la boletería.

“El Carnaval de Barraquilla no será virtual”

Publicidad

El alcalde de Barranquilla, de otro lado, dijo que celebrar el carnaval el próximo años era poner en riesgo a los barranquilleros y embarcarse en una empresa que no se sabía si se iba a llevar a cabo o no.

“No estamos en el momento de hacer fiestas con millones de personas”, expresó.

Agregó que entiende que el carnaval sea una fuerza de trabajo para muchas personas, por lo que indicó que trabaja para que, durante el año, se realicen varios eventos, de menor envergadura, para que los grupos culturales tengan la posibilidad de mostrarse y devengar por la cultura.

Publicidad

El alcalde manifestó que no cree que la virtualidad sea el camino para realizar el carnaval porque no trasmite la esencia de esta fiesta, por lo que descartó que este sea virtual.

“Nosotros vamos a adoptar y permitir que a través de la virtualidad haya una inmersión. Mi apuesta es más bien reducir el tamaño de la exhibición cultural”, dijo.

Publicidad

Escuche al alcalde de Barranquilla.

  • Publicidad

Publicidad