Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hinchas de Tolima y Nacional en Ibagué dejaron al lado la rivalidad por una camiseta

En el barrio Topacio, de la comuna 8 de Ibagué, Blu radio encontró un establecimiento donde hinchas del Deportes Tolima compartían con los hinchas del Atlético Nacional.

hinchas....png

El 18 de diciembre marcará un día especial en el calendario futbolístico para la ciudad de Ibagué por la historia que precede esta fecha.

Para el año 1954 fue fundado el Deportes Tolima y ese mismo año el Atlético Nacional se coronaba como campeón por primera vez.

Para este 2024, 70 años después, ambos se enfrentaron en Ibagué en el partido de ida, disputando la anhelada Estrella de Navidad, marcado con un excelente comportamiento fuera del gramado.

La fiesta del fútbol en paz se vivió en Ibagué en el primer partido de la gran final de Fútbol Profesional Colombiano con inmejorable comportamiento por parte de los hinchas de ambas escuadras.

Pese a que las fronteras fueron cerradas por la administración municipal, muchos seguidores verdolagas llegaron a la Ciudad Musical, al menos para sentir la emoción del partido a unas cuadras del Manuel Murillo Toro.

Cada fecha futbolística separa vecinos, amigos, y hasta familias, generando rivalidades, porque cada uno genera aficiones y sin ellas el fútbol no tendría sentido, sabiendo que el verdadero propósito de estas rivalidades es emocionar, lucir, y ser campeones, sin hacerle daño a nadie.

Publicidad

En el barrio Topacio, de la comuna 8 de Ibagué, Blu radio encontró un establecimiento donde hinchas del Deportes Tolima compartían con los hinchas del Atlético Nacional, en una sola camaradería, disfrutando del encuentro deportivo, acompañado de unas copas de licor, pero todo en medio del respeto y la tranquilidad. Eran más de 40 personas, entre mujeres, hombres y niños.

Jhon Steven Rodríguez, de 23 años, hincha del Nacional, y Jhon Sebastián Fajardo Montaño, de 28 años, hincha del Deportes Tolima, amigos de barrio, pero rivales de patio. Al término del encuentro se abrazaron, se felicitaron por estar celebrando con sus familias esta final del fútbol colombiano y todo en sana paz y convivencia.

Publicidad

“Nos expulsaron a Guzmán y ahí si la vimos muy dura con el Tolima, solo esperamos ganar en Medellín, pero no podemos cantar victoria. Allá ya nos ganaron un título, pero lo importante es poder disfrutar ganemos o perdamos y que todos estemos bien”, relató Jhon Steven Rodríguez.

Quedan 90 minutos con el partido del próximo domingo, en el Atanasio Girardot, y en Ibagué la preparan las pantallas gigantes en varios puntos de la ciudad para vivir la gran final en compañía de las familias, que la cuarta estrella sea el regalo de navidad para los hinchas del vinotinto y oro.

Publicidad

“Está duro el partido. Allá esperamos ganar y acá celebrar con los amigos y la familia. Nacional nos complicó la vida en Ibagué, son muy buenos, pero estoy seguro que les ganaremos”, agregó Jhon Sebastián Fajardo Montaño.

Jhon Steven y Jhon Sebastián, el próximo domingo regresara con sus familias a esa esquinita del barrio Topacio para disfrutar de la gran final, solo esperan que gane quien gane y levante la copa, la disfrute, pero también quieren que en Ibagué y Medellín se viva en futbol en paz, independiente del resultado final.

  • Publicidad

Publicidad