Este miércoles, un grupo de hinchas del Atlético Nacional bloqueó la entrada de un avión de pasajeros en el Aeropuerto Internacional El Dorado. Ahora, se enfrentan a una investigación de Aerocivil que podría multarlos por más de seis millones de pesos a cada uno.
Todo comenzó en horas de la mañana, cuando el mal clima obligó a LATAM a regresar a tierra un avión que ya había despegado hacia Pereira. Una vez en tierra, la aerolínea informó que el vuelo quedaba cancelado.
Entre los pasajeros había un grupo de hinchas de Atlético Nacional que buscaban llegar al partido Nacional-Pereira por la final de la Copa Colombia a las 8:00 de la noche y no se tomaron nada bien el anuncio. Los hinchas bajaron a la pista de El Dorado y bloquearon la salida de pasajeros de otro avión causando un enorme caos.
Publicidad
LATAM aseguró que ofreció a sus pasajeros tiquetes para un nuevo vuelo este jueves, logró conseguir cupos para algunos de ellos con otras aerolíneas y otros más decidieron hacer el viaje por tierra.
"Unidad Administrativa Especial de Aeronáutica Civil invita a los usuarios a conocer sus deberes y derechos establecidos en los Reglamentos Aeronáuticos de Colombia, a los operadores a difundirlos a sus usuarios y, a no tomar medidas de hecho que puedan ser sancionados drásticamente por las autoridades competentes en Colombia y el mundo", señaló la entidad en un comunicado.
Publicidad
Aerocivil anunció que dará traslado a otras entidades que pueden analizar si se requieren otro tipo de sanciones, incluyendo penales.
Escuche las noticias del día en el podcast de BLU Radio: