Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Hijo del paramilitar Ramon Isaza y alias 'Zeus' quieren ser gestores de paz

Juan Carlos Rodríguez, conocido como alias 'Zeuz', fue un militar quien ha reconocido sus vínculos con el paramilitarismo y es considerado un testigo estrella en la JEP.

27212_Salvatore y Ramón Isaza. Foto: AFP
Salvatore y Ramón Isaza.
Foto: AFP.

Juan Carlos Rodríguez fue un militar quien ha reconocido sus vínculos con el paramilitarismo y es considerado un testigo estrella en la JEP, pues ha señalado a diferentes oficiales que, presuntamente, habrían apoyado el paramilitarismo, asimismo fue condenado en la justicia ordinaria por apoyar dichos grupos.

Rodríguez era conocido con el alias de 'Zeus' y junto a Oliverio Isaza, paramilitar e hijo de Ramón Isaza, excomandante de las AUC, enviaron una carta al Alto Comisionado para la Paz asegurando que tienen la disposición de ser gestores de paz en los diferentes procesos que va a adelantar el Gobierno con grupos armados y bandas delincuenciales.

Publicidad

“Tenemos el propósito de manifestar nuestra firme intención de continuar construyendo un país en paz apoyando nuestro conocimiento y experiencia con un solo fin, la paz permanente y duradera en nuestra región y nuestro país", se lee en la misiva.

En este sentido, aseguran, quieren promover la reconciliación creando espacio de diálogo entre las víctimas y los victimarios del conflicto armado colombiano y más precisamente con los exparamilitares de las Autodefensas del Magdalena Medio, así como otros actores.

Publicidad

“Exagentes del Estado y terceros civiles, quienes nos encontramos comprometidos con la verdad absoluta, la oportunidad de pedir perdón a las víctimas y dar todo lo que esté a nuestro alcance para garantizar la no continuación y mucho menos la repetición de estos actos tan desafortunados”.

Entre algunos de los objetivos que quieren alcanzar están la realización de actos públicos de paz, reparación material e inmaterial a las víctimas, desarrollar propuestas de proyectos productivos, entre otros.

“Solicitamos, respetuosamente, agendar un espacio para poder entrevistarnos personalmente (...) De esta manera podremos exponer de manera clara nuestros objetivos, propósitos, necesidades y posibles soluciones a la problemática social, trabajando hombro a hombro con el Gobierno nacional”, afirman.

Publicidad

Escuche el podcast Sin Tabú:

Publicidad