En diálogo con Blu Radio, Raúl Magé, hijo de Bethy Magé, la funcionaria del CTI que fue secuestrada junto con su compañero y su esposa, habló de la difícil situación que viven tanto su familia como las familias de los demás secuestrados, y le piden al Gobierno nacional que acceda a no realizar más operaciones ofensivas en tres municipios del Cauca .
Raúl Magé mencionó que desde el 19 de abril, cuando fueron secuestrados los funcionarios en el departamento del Cauca por las disidencias de las Farc al mando de 'Iván Mordisco', no habían tenido conocimiento sobre alguna liberación hasta el último comunicado de este grupo armado.
Publicidad
"Tenemos la solución sobre la mesa y le pedimos al Gobierno que, por favor, acceda", mencionó Raúl.
De igual manera, le dijo a Blu Radio que lo único que conocen de sus familiares es por medio de los comunicados de las disidencias de las Farc. Además, aseguró que las organizaciones humanitarias mantienen los diálogos para la liberación de sus seres queridos sin tener resultados.
Por parte del Gobierno nacional y el Ministerio de Defensa no han recibido un comunicado oficial. Se respaldan con los pronunciamientos a los medios, como el del ministro de Defensa, Iván Velásquez, quien dijo que ya hay una intermediación para definir cuál será el terreno necesario para la liberación de estas personas.
Publicidad