El hecho se registró en el barrio Ventilador, en la comuna 7 de Neiva , cuando al parecer, en medio de un enfrentamiento entre dos grupos delincuenciales, se presentó un cruce de disparos y una bala perdida resultó impactando a la niña de cinco años, dejándola gravemente herida.
Según se pudo establecer la menor se encontraba en compañía de su progenitora, quien tiene un puesto ambulante de venta de empanadas en la zona.
“Al parecer se trata de una disputa entre dos bandas delincuenciales. En medio de este hecho se habría presentado una agresión con arma de fuego entre estos delincuentes, situación que termina afectando a la menor de edad que se encontraba con su progenitora, al parecer, ejerciendo una actividad de venta de productos alimenticios”, señalo el coronel Diego Fernando Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Lea también
Publicidad
Según el relato de la madre de la menor Yessica Valderrama Valderrama, la pequeña se encontraba sentada en una silla cenando cuando se registraron los hechos.
“La niña acababa de salir de la casa a pedirme de cena que siempre me pide una papa con salchichón y estaba sentadita en la silla y nosotras quedamos en medio del tiroteo, estábamos mi bebé de dos meses, una niña de mi cuñada de dos añitos y mi hija de cinco años”, contó.
Publicidad
La pequeña, quien fue trasladada hasta el Hospital Universitario de Neiva, recibió un impacto con arma de fuego que le afecto sus dos piernas. Según el parte médico, la menor presenta fractura de fémur debido al impacto y debió ser intervenida quirúrgicamente.
“La Policía Metropolitana de Neiva continuará realizando todas las indagaciones y actividades investigativas a fin de ubicar a un sujeto que al parecer sería el causante de las lesiones en la menor, conocido como alias El Gordo, un reconocido actor criminal en el sector que se dedica al hurto y al tráfico de estupefacientes”, señalo el comandante de la Policía Metropolitana de Neiva.
Escuche más noticias del día