EPM está pidiendo públicamente apoyo para terminar la construcción del proyecto Hidroituango , la hidroeléctrica más grande de Colombia, en medio una tormenta de noticias que incluyó la reorganización empresarial de dos de los constructores, críticas a la Contraloría por un millonario fallo de responsabilidad fiscal, disputas en torno a los seguros y hasta un fallo de anula el nombramiento del actual gerente de la compañía.
Nosotros sí vamos a terminar el proyecto, este proyecto tiene todo el empeño de EPM para sacarlo adelante. Seguimos confiando en que todo el apoyo que nos ofrecen desde el Gobierno Nacional, entes de control, entes de vigilancia es real, que el propósito es este: que el proyecto se termine
Publicidad
Carrillo asegura que solamente restan por ejecutar 4.4 billones de los 18 que están en el presupuesto y que “ahora sí” no deberían esperarse más atrasos ni sobrecostos.
El funcionario recordó que el proyecto podría atender el 17% de la demanda de energía del país y reducir el costo de la factura en los hogares en 57 pesos por kilovatio, además de reducir el costo de la energía para la gran industria.
“Hay que rodearlo porque el proyecto no puede caer ni en presiones, no puede caer en amenazas, hay que rodearlo y ese es el llamado que desde EPM queremos hacerle a cada uno de ustedes”, agregó Carrillo.