Un joven de apenas 17 años, identificado como Johan Sebastián Lozano Buitrago, murió en la tarde del pasado lunes 14 de octubre, pasadas las 5:00 p.m., luego de sacar heroicamente de las aguas del río Magdalena a tres mujeres que, según versiones de testigos del hecho, se estaban ahogando en un sector conocido como las playas de Bucamba, en el municipio de Puerto Salgar , Cundinamarca.
Lozano Buitrago, de acuerdo con el relato de testigos del hecho, estaba compartiendo con algunos conocidos en ese sector del municipio, ubicado cerca a la Base Aérea Germán Olaya de la Fuerza Aérea , cuando se percató que tres jóvenes que venían en su mismo grupo estaban luchando por salir del río, por lo que de inmediato intervino en la acción para salvar la vida de las mujeres.
Publicidad
Tras varios minutos de esfuerzo y luego de lograr sacar valientemente con éxito a las tres jóvenes de las aguas del río Magdalena , una de ellas su novia, el menor luchó también por salir del río; sin embargo, desapareció repentinamente y lamentablemente perdió la vida. De inmediato, las autoridades en la zona, como Bomberos, Defensa Civil , Policía e incluso pescadores iniciaron la búsqueda del mismo.
“Es un héroe, no hay otra palabra para describir a Sebas. Dio su vida por salvar las de tres personas, en un esfuerzo incansable. Su sueño era ser un gran chef, trabajaba y estudiaba esforzadamente a diario por ello. Era una gran persona, un joven con excelentes valores, con principios intachables, con una familia que lo apoyaba y que hasta el final estuvo con él”, dijo uno de sus familiares a Blu Radio.
El cuerpo sin vida del joven Johan Sebastián fue encontrado finalmente en la madrugada del miércoles 16 de octubre, exactamente a las 5:21 de la madrugada. La Sijin fue la encargada de realizar el respectivo levantamiento del cuerpo, que posteriormente fue trasladado a Medicina Legal.
Publicidad