El presidente del Partido Conservador, Hernán Andrade, solicitará ser escuchado en versión libre por la Procuraduría General de la Nación, tras la apertura de investigación en su contra dentro del caso conocido como el cartel de la toga.
El parlamentario huilense dijo sentirse tranquilo y dispuesto a comparecer al Ministerio Público para aclarar sus actuaciones y solicitar que sean incluidas algunas pruebas, incluido el testimonio del exfiscal Luis Gustavo Moreno, que lo desvincularía de la denuncia sobre el presunto pago de coimas para favorecer un proceso en la Corte Suprema de Justicia.
Publicidad
“Hubiera sido más fácil para el procurador haber pedido ese testimonio antes de iniciar la investigación, pero no soy yo quien para criticar la máxima autoridad disciplinaria, así que lo pediré como prueba y el país sabe lo que ha pasado en la Corte Suprema de Justicia. Soy sujeto disciplinable e iré a explicar mi conducta a la Procuraduría General”, precisó Andrade.
Publicidad
Vea además: Abren investigación a ocho congresistas por Odebrecht y cartel de la toga .
El Ministerio Público decidió este martes abrir la investigación contra Andrade por su presunta participación en una red de la que harían parte los abogados Luis Gustavo Moreno Rivera y su socio Leonardo Luis Pinilla, para manipular procesos en la Corte Suprema.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.
Publicidad