La Fiscalía imputo los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas agravada contra los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos, capturados por el homicidio del fiscal paraguayo Marcelo Pecci ocurrido en mayo del 2022 en las islas de Barú, en Cartagena.
Durante la audiencia la Fiscalía reveló que los hermanos Pérez Hoyos fueron el musculo financiero del hecho que terminó con la vida del fiscal paraguayo y además estuvieron en la planeación y organización del hecho para que no fallara el crimen.
En la audiencia la Fiscalía reveló que los hermanos Ramón Emilio y Andrés Pérez Hoyos ofrecieron 1.500 millones de pesos para asesinar al fiscal paraguayo Marcelo Pecci, de ellos solo fueron entregados 900 millones en bolsas negras. La entidad también evidenció que se pagaron 100 millones de pesos para viáticos, gastos de hoteles y alimentación; 600 millones para los que participaron del homicidio y 200 millones de pesos para el articulador.
Asimismo, la Fiscalía dejó ver que Ramon Emilio Pérez Hoyos perteneció en el pasado al grupo ilegal los ‘Paisas’ y además que siempre trabajo con las auto defensas.
Publicidad
El juez 12 Penal con función de control de garantías de la ciudad de Cartagena, Bolívar, legalizó las capturas de los hermanos Andrés Felipe y Ramón Emilio Pérez Hoyos y les imputaron los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas, los cuales aceptaron.
“Es decir que usted acepta su responsabilidad y quiere acogerse a la rebaja hasta del 50 % correcto”, dijo el juez 12 penal a lo que respondió Ramón Emilio Pérez: “Sí doctor y aprovechando la situación quiero pedirle perdón a la familia del doctor Pecci, (...) Si me ha dolido mucho la situación del gran error que cometí y de corazón les pido que me perdonen todos los de la sala y su familia”, expresó.
Publicidad
A su turno Andrés Pérez Hoyos quien también acepto los delitos y pidió perdón: “Yo sé que fue un error muy grande y no tengo palabras para expresar disculpas a la familia Pecci y más a su señora en su estado de embarazo. Estoy muy arrepentido y les quiero ofrecer disculpas de todo corazón”
Para este lunes, 16 de enero, está previsto que continúe la audiencia para definir en qué lugar pagarán la medida de aseguramiento los implicados luego de aceptar los cargos.
Le puede interesar: Lo que fue noticia esta semana en Colombia y el mundo