Andrés Sarabia, hermano de Laura Sarabia, actual directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre ) presento una denuncia ante la Fiscalía en Bogotá este martes 25 de junio. Esto surge como respuesta a acusaciones que cuestionan el aumento de su patrimonio en los últimos dos años, supuestamente vinculado a la empresa ALA Consulting S.A.S.
Recientemente, Andrés Sarabia ha sido objeto de críticas por presuntamente facilitar una red de tráfico de influencias debido a su cercanía con el Gobierno. La controversia se intensificó tras la creación de ALA Consulting S.A.S. Poco después de que su hermana dejara el cargo de jefe de gabinete del presidente Gustavo Petro.
Las acusaciones apuntan a Juan Ramírez Cobo, amigo personal de Andrés Sarabia, quien se convirtió en asesor de Laura Sarabia y comenzó a actuar como intermediario entre la Presidencia y el Congreso, supuestamente facilitando negocios entre los empresarios Carlos Niño, David Cure y el Estado.
Según los informes, Andrés Sarabia inició su carrera como asistente en la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) del entonces congresista Armando Benedetti , gracias a la influencia de su hermana. Posteriormente, utilizó métodos similares para acceder a la UTL del representante a la Cámara Santiago Osorio, miembro de la Alianza Verde y el Pacto Histórico, donde supuestamente recibía un salario mensual de aproximadamente cinco millones.
Publicidad
La presentación de Sarabia ante la Fiscalía busca esclarecer estos señalamientos y defenderse ante las acusaciones que involucran el incremento de su patrimonio y su supuesta implicación en prácticas de tráfico de influencias. Se espera que acuda al medio día en compañía de su abogado.
Diligencia de Andrés Sarabia
Este martes, Sarabia instauró una denuncia por las acusaciones en su contra alrededor del aumento en su patrimonio.
Publicidad
Andrés Sarabia no tienen ningún vínculo con el Gobierno, ni ha usado de manera indebida el nombre de su hermana para gestionar o contratar algo
“Andrés Sarabia no tiene ningún vínculo con el Gobierno, ni ha usado de manera indebida el nombre de su hermana para gestionar o contratar algo. Tan es así que su derecho al trabajo lo ejerce en el sector privado, sin ningún nexo o intermediaciones con alguna agencia gubernamental, como lo han mencionado con mala fe”, afirmó el abogado por las acusaciones en su contra de aumentar su patrimonio por sus buenas relaciones con el Gobierno Petro.
Publicidad