Con una sentida eucaristía, se llevó a cabo en este domingo en el parque embalse de Neusa la plantatón de 500 árboles, como parte del homenaje que familiares y amigos quisieron rendirle al periodista Herbin Hoyos Medina, a un año de su fallecimiento.
En este lugar estaban dispuestos los huecos para que cerca de las personas sembraran un árbol en conmemoración por cada víctima del COVID-19: Causa del deceso del comunicador, recordado por su lucha contra el flagelo del secuestro.
La iniciativa hace también parte de la Conmemoración del 'Día de las Víctimas de la Pandemia': un espacio promovido por la Fundación Herbin Hoyos , que propone desarrollar cada año, y con el mismo fin, esta sembratón, pero con el apoyo de más personas y mayor número de plantas en otras ciudades.
El periodista y activista de derechos humanos falleció el 23 de febrero del 2021, tras complicaciones derivadas del coronavirus, en la clínica Shaio de Bogotá, tras una prolongada lucha contra la enfermedad y cuando empezaba a mostrar mejoría.
Publicidad
El comunicador, único corresponsal de guerra de Latinoamérica, entregó su vida por las víctimas del secuestro y fue un referente en este tema. Por más de dos décadas emprendió una cruzada en los micrófonos por todos los privados de la libertad.
Familiares y amigos seguirán recordando su legado, porque como reza el lema que lo inspiró: "No podemos cambiar el mundo, pero sembraremos la semilla para los que sí pueden lo cambien".
Publicidad
Escucha: "Desintoxica tu cuerpo antes de adelgazar" con Patricia López