Este lunes por la tarde, 5 de febrero, se produjo un accidente fatal cuando un helicóptero Black Hawk del Ejército de Colombia se estrelló cerca de Unguía, Chocó, en una zona rural. La aeronave se encontraba realizando una misión de relevo de personal cuando se dio el lamentable hecho.
A bordo del helicóptero viajaban siete personas, de las cuales cuatro fallecieron y los demás quedaron heridos. Según las primeras informaciones, el accidente sucedió aproximadamente treinta minutos después del despegue.
Publicidad
Las víctimas fatales del accidente fueron identificadas como el mayor Karol Felipe García, el teniente Jhon Barbosa, el sargento viceprimero Javier Reino y el capitán Bernal Toloza Dario. Los heridos, el sargento viceprimero Jhonatan del Río, el capitán Gutiérrez Trejos Alejandro y el soldado profesional Suarez Prada Galindo, fueron trasladados a un centro médico especializado en Apartadó, Antioquia.
El mayor Karol Felipe García, quien era piloto de la aeronave, publicó en sus últimas historias en redes sociales el lugar en el que se encontraba. En las imágenes se ven a un helicóptero cargado -lleno- de provisiones, como pollos, huevos y otros productos; y una fotografía de la base binacional La Unión.
Publicidad
El Ejército informó que una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV) de la División de Aviación Asalto Aéreo se desplazarán al lugar para investigar las circunstancias específicas del accidente.
"Al sitio se desplazará una comisión de la Inspección del Ejército y el Grupo de Investigación de Accidentes de Aviación (GRIAV), de la División de Aviación Asalto Aéreo, para establecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en los que habría ocurrido este hecho", explicó el Ejército en un comunicado de prensa.
Publicidad