La Superintendencia de Sociedades convocó a una audiencia de incumplimiento a los representantes de la sociedad Helicópteros Nacionales de Colombia S.A.S. (Helicol) y a sus acreedores, entre quienes están Opain, accionistas y trabajadores de la compañía.
Una de las razones es que Helicol, al parecer, empezó a incumplir con el acuerdo de reorganización suscrito para salvar a la compañía colombiana.
De acuerdo con el oficio de la SuperSociedades, Helicol S.A.S tiene una deuda por concepto de arrendamiento con Opain por más de 793.000 millones de pesos que, en apariencia, no ha sido saldada.
Sin embargo, Juan David Restrepo, representante legal de Helicol, aseguró a medios que esa obligación ya fue pagada y eso se informará a la SuperSociedades en la audiencia del 19 de junio de 2024.
Publicidad
Esa señal de confianza deberá ser contrastada con los acuerdos alcanzados por los acreedores y respaldada por los accionistas a los que se le debe más de 25.000 millones de pesos, pero que decidieron reinvertir en la compañía, según Restrepo.
>> Lea también: Siguen protestas en peaje de Turbaco, Bolívar; no hubo acuerdo entre manifestantes y ANI
Publicidad
La SuperSociedades llamó la atención para que Helicol no pierda de vista el pasivo pensional de los trabajadores que siguen aportando. Esta parte del proceso de reorganización está bajo vigilancia del Ministerio de Trabajo, indicó la entidad de control.