gracias a la falla Heartbleed (o corazón que sangra), informó el Gobierno.
Publicidad
Como la gran cantidad de sitios en línea que recurren a las conexiones seguras tipo OpenSSL, la Agencia de Ingresos de Canadá (CRA) reconoció la semana pasada su vulnerabilidad frente a "Haertbleed", una falla en la protección de datos encriptados que ha generado fuerte preocupación en los últimos días.
La CRA cerró el 8 de abril el espacio que permite a los contribuyentes acceder a sus expedientes fiscales en línea, al tiempo que la Policía investiga la intrusión informática.
Publicidad
Este lunes, el comisario de la CRA Andrew Treusch afirmó que los organismos de inteligencia detectaron "una infracción malintencionada en los datos de los contribuyentes" durante un período de seis horas, que permitió a piratas informáticos obtener los números de seguridad social de cerca de 900 contribuyentes.
Publicidad
El funcionario no descartó que los piratas también hayan obtenido información confidencial sobre empresas.
El número de seguridad social permite a los canadienses y quienes residen en el país realizar trámites ante las principales oficinas de la administración, bancos y organismos de prestaciones médicas o sociales. Este número de nueve cifras es obligatorio para obtener un empleo.
Publicidad
Un 18% de los usuarios de Internet en Estados Unidos ha sido víctima de robos de información importante, por ejemplo de cuentas bancarias, y este problema parece estar agravándose, según una investigación publicada este lunes.
Publicidad
El estudio realizado en enero por el Centro de Investigación Pew muestra un fuerte aumento de los robos de información en comparación a mediados de 2013, cuando un 11% de los encuestados declaró que ha sido víctima de este delito.
Publicidad
La investigación también mostró que un 21% de las personas informaron sobre cuentas de email o redes sociales comprometidas, el mismo porcentaje que el año pasado.
Publicidad
Los datos llegan en el marco de una preocupación creciente por "Heartbleed", una importante falla en materia de seguridad en un programa de encriptado que usan la mitad de los sitios destinado a proteger claves y otros datos, como los bancarios.
Según los investigadores de Pew, los usuarios de Internet están ahora más preocupados "sobre la cantidad de información personal disponible en línea": un 50% de los encuestados expresó esta preocupación contra un 33% de 2009.
Publicidad
La investigación está basada en una encuesta realizada a 1.002 adultos entre el 23 y 26 de enero.
Publicidad
Con AFP.