A falta de una confirmación oficial, María Isabel Urrutia sería la nueva ministra de Deporte para el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro , convirtiéndose así en la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo y, además, la primera medallista olímpica en hacerlo; ganó oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.
Según contó Urrutia en diálogo con Mañanas Blu, Petro ya se ha puesto en contacto con ellas “varias veces”, pero está a la espera de una decisión oficial, la cual se presumen sea anunciada en las próximas horas a través de Twitter, como lo ha hecho con el resto de los miembros de su gobierno, que arranca este 7 de agosto.
Publicidad
“Hasta el momento no puedo confirmar, pero creo que hay una posibilidad muy alta; eso lo define el señor presidente (…) La idea al llegar a ser ministra es, primero, fortalecer a los niños y niñas, el alto rendimiento está financiado, lo que está difícil es la iniciación y formación deportiva”, dijo la exatleta olímpica.
Le puede interesar:
Añadió que, ahora, “el reto más grande está en llegar en esas zonas donde el conflicto armado está retornando otra vez”. Lucha por los niños y niñas que ha venido liderando desde que pasó por la Cámara de Representante, según detalló.
Publicidad
“He trabajado desde que estuve en el Congreso, en especial, en la formación de niños”, resaltó. Esto, en el levantamiento de pesas, que es su fuerte y la categoría que le dio alegría al país. Por eso, hoy quiere convertirse en la próxima cabeza del Ministerio del Deporte para “ayudar a trabajar con un grupo de deportistas que se han capacitado” para fortalecer el deporte en Colombia.