Ya son 34 las personas fallecidas tras quedar atrapadas bajo tierra por un deslizamiento en Pueblo Rico, Risaralda , este domingo, cuando parte de la montaña se desprendió sobre la carretera que comunica ese departamento con Chocó, en el sector de La Cabaña.
En diálogo con Mañanas Blu, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (Ungrd), Javier Pava, contó que ya se están adelantando labores para evaluar si en la vía es necesario el cierre o desvío en ciertos puntos, que calificó como críticos.
“Más adelante, en la vía, hay situaciones similares, una cantidad de puntos críticos muy delicados. Se pidió una valoración de todo el corredor vial para mirar que restricciones se tienen que adicionar y precauciones para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar”, indicó Pava.
Publicidad
Sobre la tragedia, que hoy enluta al departamento de Risaralda, describió los momentos de angustia de los familiares de las víctimas, quienes intentaban encontrar los cuerpos con vida.
“Queda uno impresionado con el tema de que las personas fallecieron prácticamente aplastadas, es muy doloroso. Las familias corriendo de lado a lado buscando a sus seres queridos, lo lamentamos profundamente”, comentó en Blu Radio.
Publicidad
La Unidad para la Gestión del Riesgo informó que el bus, que trasportaba a 37 personas, quedó sepultado bajo casi dos metros de tierra. En el accidente murieron un total de 34 pasajeros, entre ellas, ocho menores de edad.
El bus de transporte intermunicipal salió desde Cali con destino a los municipios de Condoto y Quibdó, en el departamento del Chocó.
En ese sentido, Pava hizo un llamado para tomar las precauciones necesarias durante estos próximos días, que se esperan sean lluviosos y pueden terminar en deslizamientos de tierra o en una emergencia en las vías del país.
Escuche la entrevista completa con Javier Pava en Mañanas Blu:
Publicidad