Los panelistas de Mañanas BLU analizaron el caso Santrich, en relación con el del expresidente Álvaro Uribe, luego de las comparaciones que hacen al respecto en redes sociales.
María Consuelo Araujo, se pregunta: ¿por qué pareciera haber un doble rasero en los casos? A esto, Felipe Zuleta respondió que la diferencia la marca el tipo de delitos imputados.
“Por una razón elemental: Santrich no podría manipular el proceso y el expresidente Uribe sí. Si Santrich lo hubiera manipulado no se hubiera ido”, dijo Zuleta.
Mientras tanto, Héctor Riveros dijo que la corte consideró que, por tener tanta influencia, Uribe podría tener la capacidad de manipular el proceso, máxime cuando se trata de un proceso de que hay pruebas de que sí quiso manipularse.
“En ambos casos estoy en desacuerdo. Soy garantista, me gusta que la gente se defienda en libertad. Si yo fuera juez, por regla general, lo hubiera dejado en libertad para que se defendiera en libertad”, dijo.
Publicidad
Por su parte, Aurelio Suárez opinó que en el caso Uribe uno de los delitos tiene que ver con la obstrucción a la justicia y la decisión es una consecuencia lógica del proceso.
“El debate de Santrich lo damos otro día, pero no se trata de que si Santrich se voló o no”, dijo
Publicidad
Escuche el debate completo en Mañanas BLU: