El canciller designado, Álvaro Leyva, no se mostró a favor de la idea del Pacto Histórico de crear un mecanismo para lograr la liberación de los jóvenes de Primera Línea capturados durante las protestas del Paro Nacional, vía ley de sometimiento. Aseguró que debe ser la justicia la que determine las sanciones pertinentes.
“El que tiene que establecer el delito, la acción punible, es la justicia, de tal manera y lo que yo sí sé, es que muchos de los que pusieron a consideración de la Fiscalía ya están por fuera, entonces son temas con los que no se pueden hacer especulaciones y hay que ver primero qué resuelve la justicia”, mencionó Leyva.
Cabe recordar que el congresista del Pacto Histórico Alirio Uribe, fue quien señaló que buscarán la creación de una comisión accidental que se encargue de buscar las salidas jurídicas y políticas, que permitan que esos jóvenes salgan de las cárceles o se les levante la medida de detención domiciliaria, según sea el caso.
Le puede interesar:
Publicidad
El propio presidente electo, Gustavo Petro, dijo en su discurso cuando ganó la segunda vuelta presidencial que le pedía a la Fiscalía la liberación de esos jóvenes detenidos en el marco del paro nacional.
Publicidad
Escuche aquí el podcast de Cómo como: “¡Adiós barriga!”