El ministro de Defensa, Iván Velásquez, calificó como bochornoso el evento en el que disidencias de 'Iván Mordisco', inauguraron un puente en la vía entre Gabarra y Tibú, Norte de Santander.
Incluso, fue el mismo grupo ilegal el que difundió los vídeos y allí se ve a los hombres armados compartiendo con la población civil entre ellos menores de edad.
Publicidad
Ante esto, el ministro instó a la Fuerza Pública a hacer todo lo posible para evitar que la población civil siga siendo instrumentalizada.
"Hay una responsabilidad frente ante este hecho tan bochornoso dónde vimos en Tibú a una organización ilegal inaugurar obras como si fueran Gobierno. Fue algo inaceptable", criticó el ministro.
Por ello, insistió en que se debe revisar cómo se está trabajando en la zona.
Publicidad
"Habrá que replantear ese control del territorio, examinar de qué manera la acción en el cumplimiento del deber constitucional, impida que estos hechos vuelvan a presentarse", pidió el ministro.
Por su parte, el general Helder Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares, señaló que habrá una investigación para determinar posibles fallas en los mandos medios.