Desde la Cumbre contra la Trata de Personas, que se realiza en Cartagena , el ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, se refirió al regreso del cuestionado exembajador de la FAO, Armando Benedetti, al Gobierno nacional.
El jefe de la cartera del Interior aseguró que, en su caso, está dedicado a sacar adelante las reformas del Gobierno y que “hay que esperar que el exembajador se instale en su oficina en la Presidencia”.
Sin embargo, el ministro Cristo fue enfático al señalar que trabajará de manera coordinada y articulada con el exembajador, como lo hace con cualquier otro funcionario del Gobierno.
“Yo estoy dedicado a la agenda legislativa, al trabajo desde el Ministerio del Interior. Esperemos a que el exembajador Benedetti se instale en su oficina en la Presidencia de la República y, como lo he venido haciendo estos cuatro meses, estaré muy dispuesto a trabajar articuladamente y coordinadamente con todos los compañeros del gobierno”, señaló en declaraciones a los medios de comunicación.
El ministro del Interior además sostuvo que la prioridad de su cartera es la agenda legislativa en esta recta final del año.
“La agenda legislativa, los proyectos, en el caso del Ministerio del Interior, son muy importantes. En estas tres semanas de la recta final, es crucial sacar adelante iniciativas que queden como legado del presidente Petro. (…) Vamos a ver cómo avanza la llegada del exembajador Benedetti al Gobierno”, precisó.