El coronel Fausto Olivo, coordinador de Criminalística del Servicio de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Ecuador, habló en rueda de prensa sobre las fotografías que muestran los supuestos cadáveres de los tres integrantes del equipo periodístico asegurando que según los primeros análisis “las prendas son coincidentes con las de dos de los secuestrados”.
Agregó que el hecho de ser fotografías constituye una limitante técnica, pero “por estudios biométricos del rostro existe una posibilidad que sea uno de ellos”. “En cuanto a la escena del hecho se están realizando los análisis correspondientes para verificar la veracidad de las imágenes, sin embargo, existen probabilidades de la ocurrencia del hecho, pero podríamos solamente confirmarlo contando con la escena por lo que se seguirá investigando”, dijo.
Por su parte, el ministro del Interior de Ecuador, César Navas, dijo que las primeras investigaciones sobre las fotografías "no son concluyentes" y que "continuarán con las investigaciones".
"Hemos tenido acercamiento con las autoridades colombianas que también han realizado un análisis y pericias a las fotografías y tampoco son concluyentes", afirmó Navas en una rueda de prensa en la sede del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, en Quito.
Publicidad
Vea aquí:Moreno vuelve a Ecuador por “situación crítica” para acompañar a familias de periodistas
Varias autoridades de Ecuador analizan unas supuestas fotografías de los cuerpos del equipo periodístico del diario El Comercio, secuestrado el 26 de marzo en la frontera con Colombia, que le llegaron al director de la Fundación Andina para la Observación y Estudio de Medios (Fundamedios), César Ricaurte, desde un medio de comunicación colombiano, que recibió las imágenes.
Publicidad
"Confirmamos que hemos recibido fotografías de @RCNNoticias relacionadas con la situación del equipo periodístico secuestrado. Las hemos puesto en conocimiento de las autoridades y de las familias y estamos a la espera de cualquier confirmación oficial", indicó Fundamedios en su cuenta de Twitter.