Un equipo de vigilancia en salud pública de la Secretaría de Salud realizó una visita en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova y logró detectar un brote de infección respiratoria aguda grave inusitado, lo que prende las alarmas, ya que un joven de 18 años murió como consecuencia de la enfermedad.
Según el secretario deSalud, Gerson Bermont, hasta el momento hay en la escuela militar 290 personas expuestas, de las cuales 101 son sintomáticas, 98 se encuentran en aislamiento y 3 están hospitalizadas. Lo grave es que dos de ellas están en unidad de cuidado intensivo (UCI).
“Un joven de 18 años fallecido el pasado 3 de febrero en el Hospital Militar Central, a la espera de la necropsia clínica. Se dispuso de equipos multidisciplinarios para realizar búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios”, indicó la Secretaría de Salud.
En este momento, de acuerdo con la entidad distrital, continúa la investigación epidemiológica de campo a la espera de nuevos resultados y recomendó a todas las familias de la comunidad académica que, ante cualquier síntoma respiratorio , informe a las directivas de la Escuela Militar o llame al 123.
Publicidad