La Superintendencia ordenó la toma de posesión de bienes, haberes y negocios de la EPS Cruz Blanca por dos meses, y a esto se le suma que la Procuraduría pidió a la Superintendencia Nacional de Salud intervenir de manera inmediata la EPS Coomeva.
El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, aseguró que la Superintendencia está dando los pasos en los que se comprometió el Gobierno Nacional de depuración de las EPS que no le pueden cumplir al sistema y a sus afiliados en la prestación del servicio.
Publicidad
Lea también: Procuraduría pide intervenir la EPS Coomeva
“El ministerio lo que ve acá es una oportunidad con una Superintendencia que está cumpliendo su papel y con un Gobierno que le está cumpliendo a la ciudadanía, devolviéndole una plata muy importante y enfrentando con valor unas reformas necesarias para servirle mejor a la gente”, indicó.
Por su parte, Gustavo Morales, presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral, Acemi, le aseguró a BLU Radio que hay una injerencia de la Procuraduría en la autonomía de la SuperSalud.
Publicidad
“No ha sido bueno el papel de los organismos de control en el sector salud en los últimos años, decisiones de los organismos de control han quebrado injustificadamente entidades, han sancionado y encarcelado a personas inocentes”, dijo.
De igual manera, puntualizó que en este caso en particular pone al superintendente en una encrucijada insalvable.
Coomeva por su parte aún no se ha pronunciado frente a la solicitud de la Procuraduría.
Publicidad