El ministro de Justicia, Néstor Osuna, entregó las conclusiones del consejo extraordinario de seguridad tras el asesinato del coronel (r) Elmer Fernández, director de la cárcel La Modelo, en la localidad de Barrios Unidos, en plena carrera 30 con calle 80.
“En esa reunión analizamos hipótesis y ya existen unos indicios certeros que próximamente van a permitir la captura y la judicialización de las personas que dieron muerte al coronel Elmer Fernández. Así que lo primero que quisiera mencionar es reiterar el saludo solidario y fraternal a la familia del coronel Fernández, a su esposa, a su hijo, a los funcionarios del Inpec, que sé que han sentido este asesinato como una afrenta”, dijo Osuna.
Asimismo, se refirió a un estudio que ya se adelantó con la Unidad Nacional de Protección para prestar mayores garantías de seguridad a los miembros del Inpec que han sido amenazados en las últimas semanas.
Vamos a fortalecer la seguridad y la protección al personal del Inpec, especialmente a aquellos que tienen más riesgos de seguridad. Ya he hablado con el director de la UNP para variar y mejorar con carácter de emergencia los esquemas de seguridad del personal del Inpec, comenzando por supuesto por quienes tienen más riesgo, pero de tal forma que todos ellos se sientan protegidos y tranquilos en su trabajo
En el lugar de los hechos, el secretario de Seguridad, César Restrepo, aseguró que el Distrito va a destinar una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permitan dar con los responsables. En este momento, tanto Fiscalía como Policía analizan las cámaras de seguridad en la zona.
Publicidad